- Área: 3000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Michael Wells
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda particular está localizada en Hollywood Hills, con vista para la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una arquitectura en uno de los pocos terrenos que quedan en el barrio y también una de las pocas áreas protegidas de la ciudad.
La casa se relaciona con el ambiente del entorno, creando una arquitectura que se fusiona con el paisaje. Es un diseño contemporáneo, el cual le da un impacto visual al paisaje de las cerros de Hollywood Hills, al mismo tiempo que interactúa bien con los elementos naturales como el aire, el sol y la vegetación.
El terreno tiene una topografía bastante abrupta, pero la construcción está prácticamente sobre la misma base. La orientación Norte-Sur ofrece una vista panorámica del valle de Los Ángeles, mientras que está naturalmente protegido del sol en las tardes calurosas.
La casa se extiende en el terreno en cuatro niveles, para crear un área suficiente para acomodar a todo el programa, y también para reforzar las orientaciones climáticas. Parte de la sala, está localizada bajo tierra.
Los cimientos y muros de contención son de hormigón, lo que también constituye el material principal de la casa. A sí mismo, crea una masa térmica para la construcción que, junto con una buena orientación de la casa y su ventilación natural, impide el uso de aire acondicionado. Sin embargo, el agua que circula en los paneles solares se calienta de forma natural y redirige al sistema de calefacción por el suelo radiante.
La piel de la casa que se abre hacia el exterior, es de vidrio aislante que refleja la vegetación circundante. Como resultado, la casa está camuflada a través del paisaje, pero al mismo tiempo se abre para ella.
Los pisos exteriores, (terraza, piscina y patio) son los mismo que en el interior de la casa y permiten a los residentes pasar mayor tiempo a fuera durante el año, y también gracias al clima local.